4 Consejos para empezar con el servicio de delivery en tu restaurante
Tras el cierre forzado de todos los restaurantes en España para hacer frente a la crisis del COVID-19, son muchos los restaurantes y negocios de comida que se plantean la opción de ofrecer el servicio de delivery.
Desde srflyer, hemos querido preparar una guía de 4 consejos a tomar en cuenta al empezar con el servicio de comida a domicilio ( Delivery) . Y sin dar más vueltas, vamos al lío:
1- Definir carta, viabilidad de productos y platos habituales de tu cocina que si pueden ser servidos con el delivery
Es importante hacer una buena planificación de que platos SI, y que platos NO, debes incluir en tu carta de delivery.
¿ Pero porque es tan importante ? Hay platos que para que realmente sean top, se deben comer recién salidos de la cocina, y esto en el Delivery no ocurre, por mucho que uses envases especiales, etc … no será lo mismo. Por lo que hay que definir que platos de tu carta no se verán tan afectados por este hecho.
¿ Oido cocina ? No olvides planificar.
2- Envases y embolsado para delivery
Otro punto importante, debes utilizar los envases correctos según el contenido de tus platos. Seguro que en tu local cuidas mucho la presentación de tus platos. Pues en el delivery debe ser igual o incluso mejor, ya no al no tener interacción personal con el cliente, deberás impresionarlo mucho con la presentación, envasado y cuidar mucho los detalles.
No te olvides de las bolsas de papel, son lo primero que verán tus clientes, deben tener el tamaño y contextura ideal según el peso y volumen del contenido. Pero además serán tu carta de presentación, no descuides la imagen de tus bolsas.
3 - Canal de Ventas para tu servicio de Delivery
Cuidado con esto, debes gestionar con cabeza tu red de venta a través de plataformas online. No quieras vender más de lo que eres capaz de atender. Esto podría ser muy perjudicial para tu imagen de marca.
Te recomendamos una estrategia mixta, donde te promociones a través de canales online y venta directa a través de tus clientes habituales, recomendaciones y promociones. Para esto es fundamental incluir publicidad directa en cada servicio de delivery, te recomendamos utilizar: Flyers promocionales, folletos plegados tipo dipticos o trípticos que incluyan tu carta de delivery e Imanes con tu marca y tlf de contacto.
Recuerda que lo que No se ve No se vende.
4- Cuida todos los detalles y fideliza clientes
Todos sabemos lo importante que es fidelizar clientes, pero para esto deberás cuidar muchos los detalles. Trata en la medida de que tus costos lo permitan, incluir algún regalo, producto para degustar, bebida o postre. Estos detalles suelen ser muy bien acogidos por los clientes y tocarás sus fibras sensibles, consiguiendo así una mayor fidelización.
Esperamos que estos 4 tips te ayuden a que tu servicio de delivery ( Comida a Domicilio o Take away ) triunfe y lleves tu negocio a otro nivel.