Diferencias entre una pegatina de papel y una de vinilo
¿Qué diferencias hay entre una pegatina de papel y otra de vinilo?
Saber elegir entre una pegatina de papel y una pegatina de vinilo es clave para hacer crecer tu negocio.
Olvídate de aquellos tiempos en los que las pegatinas estaban relacionadas con el colegio. En la actualidad, te pueden ayudar a marcar la diferencia en el mundo laboral.
Qué es una pegatina de papel
Las pegatinas de papel se convertirán en un elemento clave si deseas promocionar tu empresa al máximo nivel.
Con diseños que capten la atención, serán una de tus mejores herramientas de marketing, pues consiguen captar clientes, pero también fidelizarlos.
Dónde es mejor usar pegatinas de papel
De forma general, las pegatinas de papel son aquellas elegidas para etiquetar los productos de tu negocio, regalos o en la papelería corporativa.
Antes no eran recomendables para su uso en el exterior. Sin embargo, debido a las nuevas tecnologías, ahora también podremos usar unas especiales para este tipo de soportes.
Consigue pegatinas de papel personalizadas
En Srflyer.com puedes encontrar tres tipos diferentes de pegatinas de papel con el objetivo de poder elegir la que mejor se adapte a ti y a tu negocio.
Pegatinas para uso exterior
Como decíamos, las pegatinas de papel antes no eran recomendables para usarlas en soportes ubicados en el exterior. Sin embargo, esto ha cambiado.
Estas pegatinas están impresas en papel autoadhesivo de color blanco con laminado de protector de barniz UV brillante para aumentar su durabilidad.
Disponibles en gran cantidad de tamaños y diseños, serán la herramienta ideal para la promoción de tu empresa en exteriores.
Pegatinas de papel para interior
Las pegatinas de papel se usan de forma general en soportes de interior. Debido a ello, podemos hacernos con las mejores teniendo en cuenta sus características.
En este caso, se imprimen en papel autoadhesivo de color blanco y podremos elegir el tamaño que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Serán la mejor herramienta para hacer promoción en soportes como regalos o productos publicitarios, entre otros.
Pegatinas de papel neón
Marcar la diferencia siempre es la clave cuando buscamos estar un paso por delante de nuestros competidores.
En este sentido, las pegatinas de papel neón nos pueden ayudar a conseguirlo.
Hablamos de una herramienta que conseguirá llamar la atención como ninguna otra.
De hecho, uno de sus usos más extendidos es en el interior, en forma de alertas de seguridad o como publicidad, captando todas las miradas.
Para una experiencia más personalizada, las podemos conseguir en diferentes colores y tamaños, siempre adecuándose a aquello que buscamos.
Qué es una pegatina de vinilo
Las pegatinas de vinilo son diferentes a las de papel debido a que las primeras están elaboradas e impresas sobre polímero.
Estas podremos usarlas para promocionar nuestra marca en cualquier soporte y situación, sin importar que debamos colocarlas en el interior o el exterior.
Características principales de las pegatinas de vinilo
Las pegatinas de vinilo pueden ser utilizadas sobre cualquier superficie, lo que las hace una de las opciones más elegidas.
Además, cuentan con una serie de características interesantes que debemos conocer:
- Se imprimen en alta resolución a través de la tecnología más avanzada de impresión digital.
- El tamaño mínimo es de 10x100 mm. El más grande, aquel que puedas imaginar.
- Están disponibles en acabado brillo y mate. Elige el que se adapte a tus necesidades.
- Se presentan en pliegos o individuales, para que la experiencia de personalización sea completa.
Sin duda, si buscas una herramienta promocional todoterreno que se adapte a todo y pegue sobre cualquier superficie, esta será una de tus mejores opciones.
Pegatinas de vinilo personalizadas, elige la tuya
Ahora que sabemos un poco más sobre las pegatinas de vinilo, queremos profundizar en las formas en las que podemos conseguirlas.
Pegatinas de vinilo troqueladas
Esta es una de las formas más originales y divertidas de crear nuestras pegatinas de vinilo.
Consiste en conseguir una pegatina personalizada al completo con la forma y recorte que tú elijas (una silueta, una cara, la forma de tu logotipo, etc.).
Además, la calidad está asegurada, gracias al uso de maquinaria de última generación para la impresión.
Pegatinas de vinilo individuales
Si buscas pegatinas individuales, estas serán tu mejor opción.
Las obtendrás recortadas y presentadas de forma individual, por lo que tú tan solo tendrás que repartirlas o colocarlas allí donde hayas decidido.
Se usan, de forma general, como un bonito regalo de cara a la autopromoción.
Pegatinas de vinilo en pliegos
En el caso de que necesitemos una mayor cantidad de pegatinas, otra forma de presentación por la que podemos optar es a través de pliegos.
Este formato está pensado para cuando necesitamos muchas unidades y las usamos de forma muy frecuente. De este modo, las tendremos siempre disponibles.
Algunos soportes donde se emplean son: etiquetado de productos, embalajes, bolsas, paquetes, etc. Nunca te quedarás sin ellas.
Diferencias entre una pegatina de papel y una de vinilo
Las pegatinas de papel y las de vinilo son similares. Sin embargo, cuentan con varias diferencias que debemos conocer para elegir la que mejor se adapte a nuestro negocio.
Durabilidad
Si buscamos una pegatina que dure más tiempo y aguante mejor el uso, sin duda debemos optar por las pegatinas de vinilo, ya que estas son más resistentes que las de papel.
Usos diferentes
De forma general, las pegatinas de papel se emplean para etiquetar productos o embalajes en soportes de interior, debido a que por su elaboración cuentan con menos resistencia.
Por otro lado, las de vinilo serán perfectas para adaptarse a cualquier tipo de superficie. Además, aguantan los cambios de temperatura y la humedad, durando más tiempo.
Precio
Una de las diferencias principales entre ambas opciones es el precio.
Las pegatinas de papel son más económicas, debido al proceso y material de fabricación.
Las de vinilo, por su parte, son algo más caras. Esto se debe a que están elaboradas sobre un material más resistente, como es el polímero.
En cualquier caso, a la hora de decantarnos por una u otra, lo ideal es tener en cuenta todos los factores anteriores antes que el precio.
En definitiva, tanto una pegatina de papel como una pegatina de vinilo será una herramienta promocional de gran valor. Elegir una u otra dependerá del uso y tipo de soporte.